Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
La meta del Tianguis Turístico de Guadalajara, a realizarse del 25 al 28 de abril de este mes, tiene como objetivo convocar a representantes de 70 países, 1,500 compradores, 3,000 participantes y llegar a concertar 25 mil citas de negocios, cifra muy lejana respecto de las 38,000 que se registraron en el Tianguis de Cancún en 2014.
En entrevista, Juan Gabriel Támez, director general de Expo Guadalajara, sede del Tianguis Turístico, aseguró que este evento llega Guadalajara, un destino maduro con un gran recinto y experiencia de más de 30 años en la industria turística.
La ciudad, dijo, tiene la suficiente infraestructura tanto en el recinto ferial, como en cuartos de hotel, transportación y oferta cultural. La principal característica que le dará a Guadalajara este año será el toque mexicano, dado que Guadalajara es uno de los destinos más representativos del país y le apuestan a que los compradores tendrán una buena experiencia, ideal para el posicionamiento de la marca México en el exterior.
La expo se realizará en el salón Jalisco con 27 mil metros cuadrados de exposición; con 14 mil metros cuadrados para las actividades paralelas al evento. En Acapulco la superficie empleada fue de apenas 22 mil metros cuadrados, mientras que en Cancún la superficie fue incluso menor, dijo.
El directivo recordó que la entidad ya realizó en Puerto Vallarta otro Tianguis Turístico y ahora les toca a ellos ser el pabellón más grande del evento, ya que contarán con 40 módulos; seguido de Guerrero, que será sede en 2017, con 26 módulos; y Quintana Roo, albergará a 18 suites.
R