Categorías: Cancún

Limpian alcantarillas ante posibles lluvias

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.

Pese a que en el transcurso del día se fue aislando la posibilidad de lluvia en el norte de la ciudad, las autoridades municipales se declararon lista para atender cualquier contingencia y se encuentran trabajando en el desazolve de pozos de absorción y evitar encharcamientos de gravedad.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres dijo que personal de Obras y Servicios Públicos y de otras áreas, están enfocados en la atención de los ciudadanos por las lluvias que desde la mañana de ayer miércoles afectan al estado, como parte del Frente Frío número 39.

Servicios Públicos, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, se despliegan en grupos por toda la ciudad para atender las alcantarillas que se siguen llenando de basura y que se tapan y vigilar que los más de 1,500 pozos de absorción que se localizan en toda la ciudad, se encuentren trabajando de manera adecuada.

Al respecto el director de bacheo, pipas y pozos, Manuel Prieto, dijo que en total son 220 elementos trabajando en la limpieza de alcantarillas de la ciudad de Benito Juárez y evitar que la basura obstruya el drenaje del agua.

En lo que respecta a Protección Civil, a través de Mario Castro Madera, las diferentes oficinas tienen el reporte de que se esperan más lluvias este jueves y viernes, por lo que ya están trabajando en la habilitación de más del 90 por ciento de los pozos pluviales.

Publicado por
Redacción Quintana Roo