Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Tras el pago de una multa por 70 mil pesos y el compromiso de cumplir con todas las normas de seguridad, la tienda Walmart de la avenida NIchupté pudo abrir sus puertas, así lo confirmó Mario Castro Madera, director de Protección Civil en Benito Juárez.
Indicó que a raíz de dicha clausura, la gente ha solicitado que no sólo la tienda sea multada, también exigen que se haga una revisión completa a toda la plaza comercial donde se encuentra ubicada, ya que desde que se construyó, ha arrastrado una serie de irregularidades en cuanto a su estructura, conatos de incendios y filtraciones en algunos puntos de la misma.
Castro Madera dijo que en breve realizará una inspección a toda la plaza y otras tiendas departamentales, en donde igual hay quejas en cuanto a la estructura en su edificación.
Por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias, el martes por la mañana la Dirección de Protección Civil realizó una clausura total de Walmart, localizada en la Gran Plaza.
En su momento, Castro Madera recordó que esta es la segunda ocasión que la tienda es sancionada, pues previamente se clausuró de manera parcial por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas, y tampoco por acatar las recomendaciones de Protección Civil, a pesar de las múltiples llamadas de atención que se le han hecho.
La primera vez se trató de una clausura parcial, únicamente en la zona donde se estaba llevando a cabo las obras de remodelación, ahora fue total, ya que la queja llegó de un cliente que dijo haber visto cables pelados en el piso mientras hacía sus compras.