Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún.- Alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL se divirtieron a lo grande entre música, manualidades y muchas actividades artísticas.
La risa de las niñas y niños se mezclaba con la música, los colores de los disfraces, el ritmo de los juegos y la emoción de descubrir el arte en cada rincón. Así se vivió “Vamos a jugar”, una celebración llena de alegría y expresión organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes, en el marco del Día de la Niña y el Niño.
Las y los estudiantes de la Escuela de Iniciación Artística no solo participaron en actividades… las vivieron con todo el cuerpo y el corazón. Pintaron, bailaron, actuaron, imaginaron. Se dejaron tocar por la magia del teatro, la danza, la música y las artes visuales. Pero no estuvieron solos: sus mamás, papás y cuidadorxs también se sumaron, con la misma entrega y asombro, compartiendo risas y momentos que quedarán guardados como tesoros.
Más que una celebración, fue un recordatorio de que el arte no es un lujo, es una forma de crecer. Cuando una niña toca un tambor o se pone una máscara, cuando un niño pinta libremente o improvisa un personaje, no solo se divierte. Se conoce, se expresa, se conecta.
Cercanía, confianza y libertad son cosas que el arte provoca y así en medio de juegos, la comunidad de la Escuela de Iniciación Artística de Cancún se unió más durante esta celebración.