CANCÚN, Quintana Roo.- El presidente de la Asociación de Restaurantes de Cancún y Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, manifestó que durante este 2019 seguirán insistiendo con las autoridades para la eliminación o un cobro menos agresivo de las llamadas horas extras, pues puntualizó que este pago ha afectado drásticamente a los agremiados.
“La palabra es fuerte, pero las horas extras para la industria restaurantera `son un cáncer´ dado que somos una industria que está catalogada como pequeñas y medianas empresas (mipymes), pero representamos más de 10 mil empleos en el municipio y es algo que simplemente nos complica. Por eso estamos cabildeando y seguimos recalcando la importancia de que los domingos no sean marcados como horario extraordinario”.
Señaló que ya han sostenido reuniones con el director de Fiscalización de Benito Juárez, con la intención de trabajar bajo una propuesta de tabulador para el cobro de tales horas, que sería de cuatro mil pesos por mes.(Ernesto Escudero/grupo cantón)