CANCÚN, Q.Roo.- A una semana de las vacaciones de Semana Santa, la Asociación de Padres de Familia y las autoridades policiales no tienen hasta el momento ningún reporte de robo en los 611 planteles de educación pública de la localidad.
Miguel Flores, vocero de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que al menos en lo que va del período de asueto, no se ha presentado ninguna denuncia por algún hecho vandálico, y que la corporación hará todo lo necesario por mantener esta tendencia hasta el inicio de clases.
Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Cancún, dijo que no solamente se tiene vigilancia de Seguridad Pública, sino que también se acordó con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) que los intendentes se turnarían para estar en las mañanas en las escuelas durante el período vacacional.
Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, dio a conocer en su momento que la SEyC busca asegurar dos mil 309 planteles ante los robos que se han tenido en años anteriores. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)