CANCÚN, Q.Roo.- Jesús nos enseña que no tengamos miedo a los momentos difíciles, que nos purifican, que nos hace que crezcamos, en esos momentos, sigamos avanzando hacia la resurrección, que la meta de nuestra vida es la resurrección y la gloria aunque pasemos por momentos difíciles”, fue el mensaje del obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, después de ofrecer su homilía dominical, ante la cercanía de la celebración de la Semana Santa.
Cuestionado sobre los momentos difíciles que está atravesando este polo turístico por la creciente inseguridad, Elizondo Cárdenas expresó: “Yo sí tengo esperanza porque la última palabra no la tiene el mal, no la tiene el pecado, no la tiene la injusticia, no la tiene la corrupción, ni la impunidad, la última palabra la tiene la verdad, la justicia, el amor y Dios nuestro señor, siempre hay un Dios y siempre hay consecuencias de los actos que hagamos, sean buenos o sean malos”.
El obispo insistió en que todos debemos de disponer de los medios a nuestro alcance para controlar la situación de inseguridad.
“Yo creo que todos debemos estar tranquilos, debemos rezar mucho, debemos poner todos los medios que tenemos para resolver esa, yo creo, delincuencia normal, de robos y de cosas que realmente se han multiplicado”, agregó.
Consideró que todos debemos de participar para combatir la inseguridad, empezando por las autoridades.
Al respecto, mencionó: “Tenemos la responsabilidad de controlar la situación y no dejar que se vaya de las manos (…) Así que la solución es de todos, nada de corrupción, nada de impunidad, que ellos no se escapen, para eso son las autoridades, para asegurar que si hay un delito sea realmente aplicada la ley con toda justicia”.
Sobre los casos de corrupción detectados en el anterior gobierno, el obispo manifestó que espera que se aplique la justicia.
“Con el cambio de gobierno, sobre todo que fue una alternancia, salió a la luz tanta corrupción y tantas situaciones. Yo espero que no se quede nada más en destape, sino que se haga justicia y que crezcamos, ya hemos dado un paso, ya esa falta de transparencia y estos manejos turbios y escondidos de una manera de gobernar, pues como dice una película: de la ‘Dictadura perfecta’, pues ya se está acabando, ya se les acabó”, añadió. (Antonio Alcocer/QUINTANA ROO HOY)