BENITO JUÁREZ, Quintana Roo.- Con esta declaración, quedó en evidencia la falta de conocimiento de Capella Ibarra en el tema, horas después del día de los hechos, ya que le fue fácil decir que se trató de un asunto entre narcomenudistas e incluso señaló a un presunto autor intelectual al cual le apodan “El Gomitas”.
El día de los hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella Ibarra, en conferencia dio conocer que la muerte de estas siete personas se atribuía a conflictos entre pandillas de narcomenudeo.
El mando policiaco, acompañado de mandos de Seguridad Pública de Benito Juárez, informó que cerca de las 5 de la mañana se recibió al número de emergencias un reporte de personas lesionadas con arma de fuego en la Región 219.
Al arribar elementos de la policía de Quintana Roo, se percataron que siete personas perdieron la vida; en el lugar se encontraron casquillos de armas de grueso calibre 223 y 9 milímetros.
Según las primeras investigaciones en colaboración con la Fiscalía General del Estado, fueron tres personas las responsables del hecho, quienes salieron huyendo del lugar a bordo de una camioneta. La hipótesis más sólida señala como actor intelectual a un hombre con el apodo de “El Gomitas”. (firma reportero/grupo cantón)