Categorías: Cancún

Jurisdicción Sanitaria ha atendido 230 casos por intoxicación

Cancún.- Derivado de la masiva intoxicación alimentaria que sufrieron jóvenes de una congregación religiosa la noche del miércoles, la Jurisdicción Sanitaria No 2 reportó la atención de 230 personas entre el Hospital General (107), Issste (6) IMSS (117), más las clínicas privadas, por lo que se estima fueron más de 400 personas las afectadas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Homero León Pérez, señaló que la atención no fue de gravedad, sin embargo aún quedan ocho jóvenes que serán dados de alta en el transcurso de este viernes.

Comentó que la intoxicación alimentaria se dio por el consumo de carne y pollo, por lo que toca a la Coordinación Contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizar la investigación correspondiente y el estudio bacteriológico.

Cancelan congreso
El presidente de la Estaca Cancún-México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Tony Sounders, dijo que las actividades estaban programadas hasta el viernes, pero ante la situación, los jóvenes regresaron a sus ciudades.

 

Por Connie López/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto