CANCÚN, Quintana Roo.- José Luis Jonathan Yong Mendoza , Director de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, dejó este día la corporación a su mando.
En conferencia de prensa en el Palacio Municipal, Remberto Estrada Barba, presidente de Benito Juárez confirmó la llegada del teniente Julián Leyzaola Pérez como asesor general de Seguridad Pública en Benito Juárez, por lo que parece él trae a su equipo de trabajo, lo que obligaría la salida de Yong Mendoza.
El presidente municipal dijo que el crimen organizado ha afectado drásticamente a Benito Juárez, pero que ellos se suman al combate de la delincuencia, por ello es que ha buscado reforzar la seguridad en el municipio.
Julian Leyzaola, quien ha sufrido 7 atentados durante toda su carrera, dijo que “inicia una nueva etapa en asuntos de seguridad, esta ciudad ha sufrido embates de la violencia pero se puede corregir”, afirmó que aceptó básicamente la invitación por tres razones, primer por voluntad política, pues afirma que el presidente municipal le mostró mucho apoyo para trabajar.
Afirmó que la segunda razón es porque cree que la violencia aún está en los límites de corrección y se puede atender sin un costo social
“No podemos permitir que esta ciudad tan bonita tenga estos niveles de violencia como otros lugares, no se debe esperar que se tengan esos niveles para actuar, creo que estamos muy a tiempo para lograrlo”.
La tercer tercera razón es que “yo tengo convicción de seguir trabajando por este país, por nuestra sociedad, fui educado en colegio militar, soy militar en este momento, pero la seguridad de nuestro municipio y país requiere de la ayudad de cada uno de nosotros, no podemos dejar todo a los gobernantes, ni echarle la culpa, la seguridad es tarea de cada uno”
“Cancún es una de las plazas más hermosas del país y no merece ser objetivo de violencia, vamos a recuperar nuestras calles y nuestras policías”, afirmó el teniente. (Redacción/Quintana Roo Hoy)