Manuel Baeza / Grupo Cantón
La rectora de la Universidad del Caribe, Xóchitl Carmona, destacó la solidez de la institución tras su reciente ingreso y anunció la creación de un Plan de Desarrollo Institucional al 2050, alineado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar.
En conferencia de prensa, enfatizó que su gestión sumará esfuerzos para fortalecer la docencia, la vinculación y la gestión, promoviendo valores como inclusión, igualdad sustantiva y sostenibilidad, con la participación activa de la comunidad universitaria.
Detalló que trabajará en la actualización del modelo educativo, la diversificación de la oferta académica y el aumento de la matrícula, que actualmente es de cuatro mil 300 estudiantes, incluyendo mil 89 de nuevo ingreso.
También priorizará la permanencia estudiantil, la calidad de los programas educativos y el sistema de gestión ambiental.
Este año, destacó el crecimiento en Ingeniería Artificial, con tres grupos, y la alta demanda de Gastronomía, además de un índice de titulación del 87.57 por ciento y
344 egresados próximos a graduarse.
Para atender necesidades inmediatas, la Rectora informó sobre reuniones con el Instituto de Infraestructura Educativa y la Dirección de Obras Públicas de Benito Juárez para mejorar las instalaciones, destinando 15.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples a mantenimiento y equipamiento.
Además, presentó el programa del 25 Aniversario de la Unicaribe, que incluye ceremonias, festejos estudiantiles, conferencias magistrales y actividades culturales del 25 de agosto al 3 de octubre, consolidando el compromiso de la universidad con su comunidad y su impacto regional.