Categorías: Cancún

Intentan robar oficinas alternas de la FGE

CANCÚN, Q. Roo.- Las oficinas alternas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Plaza Amandala, en la avenida Cancún, fueron encontradas con las puertas sin seguro, en las primeras horas de la mañana de ayer, en una situación reportada inicialmente como un posible robo.

Sin embargo, los agentes del Ministerio Público que atienden los expedientes del sistema tradicional en ese lugar, señalaron que ningún artículo fue sustraído y hasta el momento se desconoce el motivo por el cual las puertas de entrada no tenían los candados colocados, cuando el personal llegó a laborar.

Una patrulla de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública acudió a verificar el reporte del supuesto robo, alrededor de las 9:00 horas pero finalmente no se comprobó que el ilícito haya sido concretado.

Sobre esto, el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen comentó: “A lo mejor al momento de cerrar a alguien, el que salió de último, se le olvidó colocar el candado, porque el candado no está forzado, ni los lugares, ya se hice el barrido necesario para checar instrumentos y objetos ahí, incluso de uso personal, nos llevaría un poquito más de tiempo saber si alguien o algunas personas hayan tomado indebidamente alguna de las averiguaciones previas, iniciadas dentro del sistema tradicional”.

La Fiscalía General del Estado ocupa dos locales grandes en el segundo nivel de la Plaza Amandala desde el 30 de abril pasado, cuando fueron trasladados a ese inmueble los agentes del Ministerio Público que atienden los expedientes del sistema tradicional, porque los asuntos del nuevo Sistema de Justicia Penal son atendidos en el edificio central de la dependencia. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo