CANCÚN, Quintana Roo.- “La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, insistirá en la propuesta de solicitar al gobierno federal y estatal el aumento inmediato del salario mínimo a 92.72 pesos, monto de la línea de bienestar fijada por el Coneval”, informó su presidente en el estado, Adrián López Sánchez.
Añadió que el análisis de este incremento debe iniciar de forma inmediata encabezado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para que se aplique a la brevedad.
Indicó que buscan tener una nueva cultura salarial; el sueldo mínimo debería fijarse en 2030 en un rango de entre 172.75 y 194.68 pesos en valores constantes de este año, lo significaría que una familia mexicana integrada en promedio por 3.5 individuos pueda satisfacer plenamente sus necesidades alimentarias y no alimentarias.
“Si bien es cierto que no corresponde al estatal, traemos esta propuesta en la que vamos a insistir de esta nueva cultura salarial, que consiste en llevar el salario mínimo a la línea del bienestar”, reafirmó el líder empresarial.
Asimismo, añadió que para la mayoría del sector empresarial es de gran interés que sus colaboradores tengan accesos a sus más elementales factores de bienestar, a fin de tener un desarrollo y crecimiento armónico de la empresa y de la sociedad en su conjunto. (Saraí Reye/QUINTANA ROO HOY)