Categorías: Cancún

Insiste Jorge Aguilar en dirigencia del PRD

CANCÚN, Q. Roo.- “Si él (Emiliano Ramos Hernández) no está fungiendo como presidente del sol azteca, porque las tareas de la Comisión de Hacienda lo ocupan en demasía, lo ideal es que pusiera su renuncia en la mesa y dejara que el partido tuviera un cauce diferente”, reconoció Jorge Aguilar Osorio, quien acudirá a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar que la autoridad le dé la razón y regrese a dirigir al partido.

Desde el 19 de noviembre, cuando la Comisión Jurisdiccional del PRD determinó restituir a Ramos Hernández en la presidencia del partido e invalidar la elección del 9 de octubre pasado en la que fue electo Aguilar Osorio, Emiliano no ha presentado su renuncia a la dirigencia pese a que los estatutos establecen que no puede ser líder del partido y ocupar al mismo tiempo un cargo de elección popular.

Jorge Aguilar reconoce que ante esta situación el partido vive una parálisis, y aunque algunos miembros del partido pretendían realizar un consejo estatal la próxima semana para pedirle de manera formal su renuncia, dijo que esta opción no tenía caso porque si se llevaba a efecto se corría el riesgo de que Ramos no se presentara.

De momento, la única alternativa es continuar con su defensa por la vía legal y este lunes o martes presentará ante la Sala Xalapa del TEPJF su recurso de inconformidad para que se le dé cauce, y confió en que el fallo saldrá a su favor porque fue esta misma instancia la que le ordenó a Ramos en julio pasado que definiera si deseaba continuar como dirigente o si asumía la diputación local.

Y en esta misma situación se encuentra Alonso Ventre Sifri, porque tampoco ha renunciado a la presidencia del Consejo Estatal del PRD, pese a que en abril del año pasado anunció su salida y luego su posible incorporación a Morena. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo