CANCÚN, Q.Roo.- A pesar de la inseguridad que se percibe en Cancún, Moisés Zacatzin García, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT, dio a conocer que cada vez más extranjeros acuden a dar de alta sus negocios en el destino, principalmente, en el sector restaurantero y servicios turísticos.
Agregó que en los últimos meses un promedio de 15 personas acuden a diario a darse de alta, lo que genera que el padrón de las personas físicas se incremente en el destino.
Zacatzin García informó que en lo que va de este 2017, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene registrados 60 mil 169 contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), de los cuáles, poco más del 50% se encuentran en el municipio de Benito Juárez.
Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)
Precisó que en 2016 se tenían poco más de 57 mil beneficiarios de este programa que obtienen descuentos en el Impuesto sobre la Renta (ISR) del 100% durante el primer año, este descuento disminuye paulatinamente a un 10% a lo largo de los siguientes 10 años, que dura el esquema y una vez terminado deberán tributar en el régimen de personas físicas con actividad empresarial y profesional. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)