Categorías: Cancún

Inseguridad no baja los brazos en Cancún

CANCÚN, Q.Roo.- Pese al reforzamiento de la seguridad en la ciudad, sigue al alza el número de casos por robos, extorsiones y ejecuciones, denuncian ciudadanos y comerciantes cancunenses.

Piden a las autoridades emplear nuevas estrategias y, sobre todo, trabajos de inteligencia para poder frenar la ola de violencia que se sigue dando en el destino.

Aunque la situación que prevalece dista mucho en comparación con lo que sucede en los estados del norte del país, el ambiente de inseguridad en Cancún va en aumento.

La comerciante Alicia N dijo que semanalmente tiene que pagar dos mil 500 pesos por concepto de “derecho de piso” para mantener abierta su tienda de abarrotes, aun cuando está al día con sus permisos.

“Cada semana vienen los chavos y ya sabemos que tenemos que darles lo que nos piden, porque de lo contrario nos amenazan con que ya no podemos abrir (…) Estamos hartos de esta situación que seguramente no soy la única de esta cuadra a quien le cobran, pero es peor que la autoridad diga que está acabando con los delincuentes, cuando vemos que no es cierto”, apuntó.

Don Alejandro N señaló que en dos ocasiones se han metido los ladrones a su domicilio para adueñarse de sus pertenencias mientras él y su familia laboraban; sin embargo, han decido no denunciar porque consideran que no obtendrán justicia, y la opción que tienen es la de reforzar la seguridad de su vivienda.

“No tiene caso denunciar estos robos porque la primera vez que fuimos nos dijeron que se llevaría varios meses en resolver nuestro caso y nos pedían una serie de documentos que no teníamos porque nos habían robado todo, y la segunda vez pues sólo se llevaron ropa y poquito de dinero que teníamos”, indicó. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo