Cancún,Q.Roo.-La reconstrucción de los seres humanos, corrupción, recomposición social y deficiencia legislativa, fueron algunos de los temas que el programa El Debate Hoy tuvo en su mesa de análisis con el presidente de la Asociación Civil “Red + Positiva”, Roberto Guzmán, y el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.
Fue una amena charla que tuvo sus momentos álgidos. Ejemplo de ello fue la revelación de la incompetencia de las autoridades para resolver casos de identidad sexual.
Se trata, según los datos expuestos por Roberto Guzmán, de un adolescente que quiere continuar su vida como mujer apoyado por sus padres, pero que enfrenta la ignorancia de las autoridades educativas y de instituciones de asistencia como el DIF, lo que exhibe que las escuelas no están preparadas para enfrentar esta problemática que, por cierto, es cada vez mayor.
Así lo dicen los datos arrojados a la mesa por el activista, pues además de este joven de secundaria de 16 años que apenas se destapó hace tres días, hay casos idénticos en otros colegios y universidades.
El desarrollo del debate, que realiza esta casa editorial los lunes, miércoles y viernes a las 11 de la mañana, se vio interrumpido por la inclusión del diputado Juan Carlos Pereyra, quien cerró el círculo demanda-solución, pues lo que precisamente hace falta son nuevas normas que apoyen los derechos de los jóvenes de la comunidad gay, ya sean hombres o mujeres. (Ricardo Méndez/Quintana Roo Hoy)