Categorías: Cancún

Indaga sector salud una denuncia pública

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo.

La Jurisdicción Sanitaria número 2 informó que investigará la denuncia pública contra el hotel en el que se reportaron cuadros diarreicos de turistas sudamericanos, en su mayoría chilenos.

“Algunos medios impresos han publicado un supuesto cuadro de enfermedades diarreicas que sufrieron trabajadores y turistas en un hotel ante lo cual el personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Cancún realizará las investigaciones correspondientes y en caso de hallar alguna irregularidad se procederá conforme lo marca la norma 251 de la Secretaría de Salud federal”, puntualizó el titular de la jurisdicción, Jorge Gutiérrez Contreras.

El funcionario dijo que se difundió información imprecisa sobre supuestas denuncias o quejas ante la jurisdicción, pero hasta el momento ninguna persona se ha acercado a la dependencia para interponer alguna queja.

“Hacemos un llamado a las personas que hayan sufrido alguna afectación en su salud por el consumo de alimentos o bebidas para que acudan a la Coordinación de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) en Cancún para formalizar su queja”, enfatizó.

Gutiérrez Contreras insistió que hasta el momento no ha acudido nadie a la Jurisdicción para atenderse por consumo de alimentos o bebidas contaminantes.

Cabe recordar, que los directivos de Grupo Oasis confirmaron a Quintana Roo Hoy que entre 30 y 40 huéspedes de su hotel Oasis Palm presentaron entre el martes 9 y el viernes 12 de febrero cuadros diarreicos “leves”.

Para descartar cualquier situación, el hotel otorgó gratis la transportación de estas personas al Hospiten en el centro de Cancún para descartar que se tratase de alguna situación infecciosa más graves.

Guillermo Portella Mur, director general de los hoteles Oasis, aseguró que luego de varios estudios de cropocultivo realizado a los distintos pacientes, no habían podido determinar la causa de los males estomacales, pero que ninguno tuvo que ser hospitalizado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Reconoció que en redes sociales las denuncias por parte de los turistas sacaron de proporción el incidente, con el propósito de querer sacar ventaja personal de la situación.

Publicado por
Redacción Quintana Roo