Cancún.- Un 15% incrementó la matricula escolar para el periodo escolar 2019-2020 que iniciará oficialmente el próximo lunes 19 de agosto, señaló Priscila Sosa, rectora de la Universidad del Caribe quién señaló que “Estamos por encima de tres mil 600 estudiantes, somos una gran comunidad”.
Recordó que son cuatro ingenierías y cinco licenciaturas. La más demandada, prosiguió, es negocios internacionales, después está turismo y gastronomía, innovación empresarial.
Las menos demandadas, explicó son las ingenierías ya que los a jóvenes le temen a las matemáticas, sin embargo en Quintana Roo se necesitan ingenieros, entonces si se necesita promover que más estudiantes se dedican a ciencias básicas para lograr un desarrollo de la comunidad.
Convenio con el Ayuntamiento
Por otro lado, indicó que el convenio de colaboración firmado con la comuna benitojuarense permitirá a los jóvenes realizar sus practicas profesionales y servicio social que hasta el momento no habían podido realizarse.
“No es un pendiente, pero el área de practicas y servicios social es importante porque nuestros objetivo es que los estudiantes, su servicio social sea en un área que tenga un impacto hacia la comunidad y el Ayuntamiento tiene programas que pueden ayudar”, expresó. Si bien señaló que no esta rezagado, no había habido la comunicación para que se apoyara en las practicas de impacto social”.
Comentó que no es sólo ver donde se desenvuelven sino que participen en proyectos que puedan apoyar realmente y que sea benéfico al ayuntamiento.
“Cada semestre alrededor de 150 estudiantes están haciendo practicas, estamos hablando de todas las áreas de conocimiento, ingenierías, innovación empresarial y todos los que puedan participar”.
Aunado a esto, permitirá que si hay alguna petición de la comuna podrá efectuarse los programas, “Por ejemplo si hubiera alguna solicitud sobre el área de tecnología, podríamos adecuar la carrera”.
Nuevo Rector
Al opinar sobre el nuevo rector de la Universidad de Quintana roo, dijo que es una prerrogativa del Gobierno y espera que desempeñe un buen papel al frente de la institución.
Por Connie López/Grupo Cantón