CANCÚN, Q. ROO.- La incertidumbre continúa entre los socios de UBER en lo que califican es una “guerra sucia” de parte de las autoridades de Sintra quienes utilizan supuestos “anzuelos” para detener sus unidades en retenes y operativos dentro de la ciudad de Cancún.
Por su parte, Luis de Uriarte, director de comunicaciones de UBER México lamenta el acoso de parte de las autoridades estatales e insistió que “reiteramos nuestro total apoyo a los socios”.
De las unidades detenidas durante este sábado, algunos de los socios describen a una pareja que pide el servicio a través de la aplicación en la zona de la avenida Kabah hasta la Colosio, de la zona de hoteles cercanos a esa zona y hasta llegar al ombligo verde, en la súper manzana 33.
“Al momento de llegar al servicio, les sale al paso un auto blanco tipo Versa con policías del estado y minutos más tarde llegan los inspectores de Sintra”, explica uno de los operadores de nombre Alejandro.
Varios de los que se encuentran en este momento tramitando la entrega de sus vehículos acompañados del bufete de abogados contratado por UBER, coinciden que quienes les ponen las trampas son personas que solicitan el servicio y hacen pago en efectivo.
Explican que a través de la plataforma cuando se solicita el servicio se selecciona el método de pago, normalmente es por medio de una tarjeta de crédito o de banco que previamente se da de alta en la aplicación, en este caso, también se puede hacer en efectivo, siendo a través de éste método cuando son asegurados.
En el caso de sospechar del cliente, el operador se encuentra en un dilema ya que no puede estar cancelando viajes a cada rato ya que en ese momento, UBER deja de mandarle servicios porque cancela de manera constante.
“Lo único que nos queda es llegar y rogar que no sea una trampa. En mi caso así fue. Los usuarios de inmediato te señalan que te pidieron por aplicación y es como de inmediato las autoridades te retienen tu unidad”, reconoce Omar, otro de los afectados. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)