CANCÚN, Q.Roo.- Cinco palapas fueron convertidas en cenizas por un voraz incendio que se registró ayer al mediodía en un predio de la Región 230, donde igual número de familias se quedaron sin hogar, en medio de una intensa movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y de policías municipales.
Tres mujeres que estaban con sus hijos menores en sus viviendas, sufrieron una crisis nerviosa y tuvieron que ser atendidas por paramédicos en una ambulancia, mientras los bomberos combatían las llamas que envolvieron las estructuras de palos y láminas de cartón de sus domicilios.
Una de las afectadas mencionó que repentinamente descubrió que había fuego en una de las habitaciones y trató de apagarlo con la ayuda de sus familiares, con cubetas con agua, pero no lo consiguieron.
“Empezamos a echarle agua a ver si se apagaba, pero se prendió más y mejor salimos…en uno de los cuartos, como somos varios ahí…a ver si nos pueden ayudar, porque ya nos quedamos sin nada”, explicó.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el incendio que consumió cinco palapas, construidas en un mismo predio, en la Manzana 44, a dos cuadras de distancia de la avenida Talleres.
Los bomberos tuvieron problemas para combatir las llamas, porque se quedaron sin agua por algunos instantes, pero después llegaron dos pipas de apoyo. El fuego afectó también un domicilio aledaño, el cual registró algunos daños. (Antonio Alcocer/Quintana Roo Hoy )