Categorías: Cancún

IMSS de la 510, un foco de infección

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Empleados del hospital de especialidades de la 510, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron a Quintana Roo Hoy que existen zonas insalubres en el nosocomio, pues hay alcantarillas y coladeras abiertas que generan fauna nociva, entre ellas las cucarachas.

Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, detallaron que el problema más grave se encuentra en el comedor de los trabajadores, en donde emanan fétidos olores, debido a que los registros de las cargas residuales están descubiertos.

C.B.G., trabajadora del área administrativa, dijo que a pesar de que han solicitado al director del nosocomio, Moisés Toledo Pensamiento, que resuelva el problema, hace caso omiso, poniendo en riesgo no sólo a los empleados, sino también a los pacientes, dado que es un foco de infección.

En tanto, la enfermera F.J.Q. comentó que también en los baños hay problemas con el agua y constantemente se tapan, por lo que el problema es del registro de las cargas residuales.

“Hemos hablado en varias ocasiones con Toledo Pensamiento y no resuelve nada, al menos los trabajadores ya no tomamos los alimentos en el comedor”, indicó.

Por su parte, el doctor J.Z.E. mencionó que es lamentable que en un hospital y más de especialidades se tengan problemas en alcantarillado, y que éste se reboce constantemente, pues las aguas portan bacterias.

Los entrevistados hicieron un llamado al director del hospital para que invierta en el mantenimiento del lugar y atienda el problema de las coladeras y alcantarillas abiertas, así como el registro de las cargas residuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo