CANCÚN,Quintana Roo.-Con la intención de mejorar la atención a la ciudadanía, la delegación en Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a implementar desde ayer la solicitud de citas por internet.
Con ello los más de un millón de afiliados en la entidad podrán acceder a los servicios médicos de manera más rápida y sencilla y disponible las 24 horas del día.
Las citas para los trabajadores asegurados o sus beneficiarios se podrán obtener desde la página de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx. El usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social y correo electrónico.
De esta forma, el IMSS facilita al derechohabiente la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas a través de Internet, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF).
Con este nuevo servicio, el IMSS sigue en la ruta de la consolidación de sus servicios digitales.
Cabe señalar que la cita médica digital forma parte del grupo de acciones encaminadas a coadyuvar con el modelo preventivo de enfermedades que impulsa el Seguro Social, con el objetivo de que cada derechohabiente acuda, por lo menos, dos veces al año al IMSS a recibir atención preventiva. (Manuel Sánchez/QUINATANA ROO HOY)