Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Mientras la Dirección de Seguridad Pública, a través de la oficina de prensa aseguraba que no hubo detenidos en el desalojo en Villas del Arte, Al “Torito” fueron remitidas 7 personas, entre ellas 3 abogadas defensoras de los mismos presuntos invasores y cada una tramitó su amparo.
Las persona detenidas y que la autoridad policiaca intentó ocultar son: Mónica Aracely Sánchez; Edgar Enrique Sánchez Huerta; Rodrigo Enriquez Ávalos; José Echevería Huerta, Samuel Murrieta Viveros y otras dos abogadas las cuales, prefirieron omitir sus nombres.
Mónica Sánchez, una de las abogadas detenidas en este proceso de desalojo, asegura que la actuación de las autoridades municipales no fueron apegadas a la ley, ya que no hay juicio de desalojo y los presuntos argumentan tener documentos que los avala como propietarios y arrendatarios, ya que en su momento compraron con la constructora dueña del fraccionamiento la cual después se declaró en quiebra.
Sin abundar en más detalles de la empresa constructora, la abogada dijo que se tramitaron cinco de los siete amparos promovidos por el juzgado séptimo, para liberar a las personas que fueron detenidas y acusadas de una “presunta invasión”.
Aclara que la única forma de poder desalojar a las personas que habían tomado posesión de las casas, es a través de una denuncia presentada por la misma parte afectada, juicio que desde luego nadie ha promovido.