Categorías: Cancún

Ignoran la ley electoral

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Para el secretario del comité estatal del Partido del Sol Azteca en la entidad, Carlos Montealbán, es ilegal la candidatura de la aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Elena Hermelinda Lezama y su planilla, en la que supuestamente están registrados los locutores de radio conocidos como “Los Compadres”, debido a que siguen haciendo promoción de su imagen detrás de un micrófono.

Mara Lezama, como se le conoce a la aspirante desde hace muchos años en Cancún, es la revelación de la actual contienda electoral en esta ciudad turística.

De acuerdo con la información que tiene el propio secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se estaría presentando un recurso de impugnación de la planilla de María Elena Hermelinda Lezama, en la cual supuestamente se incluye a personajes populares como Alejandro Yáñez y Jesús Robles, mejor conocidos como Alex Yáñez y Chucho Robles, “Los Compadres”, quienes continúan haciendo uso de los micrófonos para promocionarse y al partido, cuando aún el estado se encuentra en pleno periodo de precampaña.

Con ésta suman dos las quejas que se presentan ante las instancias electorales por la designación de la conductora como aspirante a la presidencia municipal benitojuarense por Morena. La primera fue la que presentó Rafael Quintanar, quien promovió un juicio ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por presuntas violaciones al proceso interno de Morena.

Montealban dijo que Morena violenta la ley electoral en Quintana Roo al imponer la figura de la conductora y los locutores, porque para permitir que la misma sea tomada en cuenta como precandidata a la presidencia municipal, se le debió exigir que presentara primero su renuncia a la labor que viene realizando desde hace años atrás de un micrófono, cuyo espacio es de corte “populachero”.

La estación de Radio para la que trabaja podría incluso ser acreedora de una sanción por permitir que se autopromocione la locutora en su estación, siendo todavía precandidata.

De acuerdo con el perredista, la locutora cae en una inequidad porque ningunos de los precandidatos de los otros partidos políticos para cualquiera de los cargos de elección popular hacen usos de los micrófonos para darse a conocer.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo