Categorías: Cancún

‘Iglesia no debe meterse en decisiones del Estado’

Cancún, Q. Roo.- La iglesia no tiene razones para emitir opiniones en temas de legislación, ya que los matrimonios igualitarios no atentan contra la libertad de culto. La senadora Luz María Beristain hizo un llamado a la iglesia católica a respetar el estado de derecho laico que existe en el país, sobre todo porque las bodas gay se aprobarán con o sin el apoyo del clero.

El contrato matrimonial es un asunto civil que no tiene nada que ver con la libertad de culto. “SI la iglesia no está de acuerdo, entonces que no los case y listo”, enfatizó.

En entrevista, la senadora de la república considera que la iglesia, a través de sus líderes, no tiene por qué meterse en las decisiones de un estado que se ocupa de trabajar a favor de los derechos de todos por igual, para tratar de imponer sus ideas retrógradas.

“Que le diga lo que quiera a sus feligreses, pero ahí dentro del púlpito. Le recuerdo al Obispo que desde la época de Don Benito Juárez existe una separación de la iglesia del estado y no tienen por qué entrometerse en asuntos de la vida pública”, opinó.

Sobre todo, agrega la senadora perredista, la opinión del Obispo Pedro Pablo Elizondo, como vocero y representante de la iglesia católica en la entidad, se puede observar una clara falta de respeto a los derechos humanos.

Desde el particular punto de vista de la entrevistada, dichas opiniones además de ser un retroceso es una clara puerta abierta a cometer crímenes de odio en contra de las personas del mismo sexo, que se ven reflejadas en noticias donde cada vez es más recurrente la agresión en contra de quienes no piense igual que la iglesia.

Asesinatos, como el cometido en la ciudad de México en contra de una pareja de transexuales, mucho tiene que ver con este tipo de conductas intolerante que impulsa y alienta la iglesia católica y cristiana.

“Yo considero que deberían ser más cuidadosos a la hora de emitir un juicio para evitar que se propague de una manera equivocada y negativa que con lleva a la violencia en un país en dónde lo menos que se necesita es precisamente violencia. Eso no lo queremos”, puntualizó. (Por: Rocío Villalobos / Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Publicado por
Redacción Quintana Roo