Cancún

Iglesia de Cancún aclara que ampliación de la catedral no afectará reserva ecológica

Jazmín Ramos / Grupo Cantón.

El obispo Pedro Pablo Elizondo afirmó que solo se intervendrá el 30% del terreno y que la obra no invadirá la reserva del Ombligo Verde.

Cancún.- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, adelantó que se reunirán con las autoridades ambientales y municipales para despejar las dudas con relación a los permisos y requisitos que se necesitan en la ampliación de la catedral.

En entrevista para este rotativo, el jerarca religioso desmintió a los vecinos del Ombligo Verde, quienes denunciaron que la obra llegará hasta la reserva ecológica, al recalcar que el trazo original del proyecto abarca solo el 30 por ciento de las dos hectáreas que conforma el terreno de la iglesia.

“No vamos a desarrollar todo el terreno, solo el 30 por ciento, y se va a reforestar con fauna de la región; no vamos a llegar a la reserva ecológica. Aquí la idea es cumplir la reglamentación; estamos en el entendido de que tenemos todos los permisos”.

No obstante, añadió, sostendrán una reunión este martes con las autoridades para resolver todas las dudas respecto a la ampliación de la catedral, por lo que si hay algún inconveniente de algo que falte, se resolverá a fin de tener todo en regla.

En lo que se refiere a la cruz que pretenden instalar en la iglesia y el uso de un cenote que se ubica en la zona como pila bautismal, refirió que eso es solo un sueño y los sueños no tienen permiso hasta que se hacen realidad.

“Lo que puedo decir es que la iglesia tiene todo en regla desde hace 25 años, cuando iniciaron la construcción de la catedral; ahora va la ampliación, pero estamos en el anteproyecto donde se incluirá la cruz y el cenote, vamos hacer algo parecido a la iglesia Desatadora de Nudos, pero todavía es un sueño”.

Asimismo, aseguró que la iglesia no caerá en confrontaciones con los inconformes, por lo que estará abierto al diálogo y a escuchar a quienes se oponen al proyecto, dado que respetan todas las voces, pues habrá quien tenga una visión distinta.

Publicado por
Daniela Balbuena