Verónica Fajardo
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Cada elección es distinta y una figura del deporte como Hugo Sánchez sí desequilibraría la contienda electoral 2024, que ya comenzó.
Esta fue la opinión del ex gobernador (2005-2011) Félix González Canto, en exclusiva para Quintana Roo Hoy, en un evento donde se reunieron priistas de la vieja guardia para reconocer los 60 años de trayectoria profesional de Víctor Alcérreca.
Hace unos días surgió el rumor de que el ex futbolista recibió la invitación del Frente Amplio por México, conformado por PRI, PAN y PRD, para participar como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, lo cual causaría un desequilibrio para la coalición de la 4T, conformada por Morena, PT y PVEM, entre otras organizaciones.
El entrevistado explicó: “Cada equipo trae sus defensas, sus estrategias y siempre hay un jugador que mete gol, y Hugo puede ser esa pieza clave para desequilibrar la contienda electoral; y digo desequilibrar porque es una palabra que se utiliza en el fútbol cuando se planean las estrategias del juego”.
Los rumores de que a Hugo Sánchez se le invitó a la candidatura por la coalición del FAM no han sido reconocidos por los actores políticos de cada partido de esa coalición, pero se dice que el ‘pentapichichi’ ya lo consultó con empresarios amigos suyos y analiza la posibilidad.
Cabe recordar que Hugo Sánchez, reconocido como el mejor futbolista del siglo XX en todo América, vive en Cancún y en caso de aceptar la competencia electoral contenderá contra la candidata de la 4T, que es la actual alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.
González Canto, ex gobernador de Quintana Roo del Partido Revolucionario Institucional, resaltó que el esquema político en el mundo ha cambiado: “En mi época de diputado y senador se dieron intentos de realizar coaliciones, pero no estaban los tiempos ni las circunstancias para esas estrategias políticas”.
Recordó que hoy en día esas coaliciones permiten que personajes del deporte como Cuauhtémoc Blanco, un gran futbolista, sea gobernador de Morelos; muchos otros han participado y ganado puestos de elección popular como senadurías y diputaciones federales y locales.