Cancún.- Es urgente la contratación de personal para atender la demanda de salud en el Hospital General de Cancún, sobre todo en caso de que se puedan mudar a las nuevas instalaciones, porque la intención es que tanto el nuevo como el antiguo estén en funcionamiento al mismo tiempo.
Homero León, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, aseguró que el tema se encuentra sobre la mesa del secretario federal de Salud, José Narro, a quien le expusieron la urgente necesidad de contar con más personal médico para que atienda los servicios de salud del nuevo nosocomio, el cual, por cierto, aún está en la etapa de “pruebas” de los equipos.
“Todas estas situaciones se pueden dar ya sea por honorarios o por contratos, lo importante es que se tenga el recurso humano para trabajar como se requiere”, explicó.
Estimó que en promedio se requiere contratar a 400 personas más, entre los administrativos, enfermeros, anestesiólogos y médicos generales, para lograr la eficiencia en la atención de pacientes que a diario acuden al nosocomio. (Por Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)