Categorías: Cancún

Hasta la oposición reconoce la fortaleza del PRI

Sandra Romero / Francisco Verdayes
CANCÚN, Q. Roo.

Puntual a la cita llegó a las instalaciones del Quintana Roo Hoy, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, y uno de los siete aspirantes a convertirse en el abanderado del PRI para gubernatura de Quintana Roo.

– ¿Qué espera? ¿Cuáles son sus posibilidades reales? – Se le pregunta a boca de jarro.
“Hay una respuesta que es la típica: que voy a esperar los tiempos del partido y eso parece esquivar la pregunta, pero… tiene su parte cierta, porque los tiempos no te los puedes brincar, sobre todo en el PRI que es el que más respeta su normativa”.

Paul Carrillo milita en el partido tricolor desde 1993 y con 43 años de edad recuerda cuando se incorporó a las actividades de la vida pública, luego, agrega:
“Todo político aspira a seguir creciendo y Cancún es una ciudad que te proyecta porque aquí está más del 50 por ciento de la población del estado. Yo espero seguir creciendo en donde mi partido decida que tengo que crecer…”

– La candidatura del PRI aún no se ha definido, ¿realmente cree que se vaya a dar eso de la unidad, una vez que ya salga el ungido….?
“Sí, sí va a dar, la única persona que no iba a sumarse a esa unidad ya no está en el PRI, ha tomado su propio camino, pero los demás sí vamos a sumarnos, el PRI tiene su propia fortaleza y eso lo reconoce hasta el antipriísta. En el PRD y en los demás partidos no pasa eso, cuando hay una ruptura los grupos ya no trabajan en torno a quien queda, pero el PRI sí tiene esa capacidad, y conociendo al resto de los aspirantes sé que se van a unir y sacaremos adelante la candidatura”.

– ¿Pero a la base? Esta salida de Carlos Joaquín ¿qué tanto lastima la estructura?
“La estructura y base del PRI, hoy es la de un militante fiel… En Cancún ya tuvimos la experiencia de no tener un gobierno priísta por seis años consecutivos y también ya se tiene la experiencia de tener una administración, como es la mía, que trabaja coordinada con el gobierno federal y el del estado, que da resultados con acciones, rápidas”.

– ¿Qué espera con estas alianzas ya conformadas, el reparto que se hizo anoche?
“Fue un reparto de acuerdo a las circunstancias políticas que se viven en el estado. Tienes que entrar con mucha precaución y sin aires de victoria, porque cualquier contendiente pequeño se puede convertir en grande, y uno grande se puede convertir en pequeño. Las elecciones así son, así lo aprendí porque me tocó vivir la derrota en Cancún de dos candidatos, yo participante en la estructura del PRI, y ya como contendiente ir a arrebatar un bastión perredista que había durado seis años”.

– Parece que en el reparto el Panal se salió con la suya ¿no?
“No, nadie se sale con la suya, eso es política, así es el estire y afloje, muy fuerte, como en todas, no existe una alianza en donde no haya eso… ¿Tú crees que el PAN y el PRD están en una mesa sentados tomando café? No, se están dando estires y aflojes sobre las diputaciones, regidurías y presidencias municipales, sucede lo mismo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

– ¿Se ve como gobernador?
“Cualquier persona que esté metido en política se ve como presidente municipal y se ve como gobernador…”

– ¿Cuál sería su principal oferta?
“No soy candidato, no te puedo hablar de ofertas…”

– ¿Pero como ciudadano?
“Continuidad del trabajo que he realizado en Cancún, no de palabras, de hechos concretos”.

– ¿Qué opina de lo que dice la oposición, que el PRI sólo ofrece caras bonitas y niños simpáticos?
“No sé a qué se refieran, pero en el caso particular de Paul Carrillo yo te puedo ofrecer, y te puedo demostrar, el trabajo que he realizado en Cancún, la transformación de Cancún, y eso se pudo con sus dos mejores aliados… El gobierno necesita políticos prácticos, ya no podemos quedarnos en la burocracia”.

En el tema de las mega alianzas, en clara alusión a los opositores del PRI, Paul Carrillo habla de su experiencia: “las mega alianzas no me quitan el sueño, las conozco, sé lo que es contender contra una persona que tiene todos los partidos políticos sumados con él”.

Publicado por
Redacción Quintana Roo