CANCÚN, Quintana Roo.- Cancunenses reprueban los hechos delictivos registrados en las últimas horas en la ciudad, acusan a las autoridades de ser cómplices de la delincuencia organizada, en especial al gobierno municipal que encabeza Remberto Estrada Barba, a quien señalan de estar más enfocado a las cuestiones políticas que atender el tema de inseguridad en el municipio.
Asimismo, los comerciantes han reforzado sus medidas de seguridad, porque denuncian que han sido víctimas de robos en las últimas semanas, para ello las tiendas de abarrotes y carnicerías han tenido que contratar desde sistemas de alarmas hasta reforzar la protección de puertas y ventanas de sus negocios.
Para don Adrián la situación ha sido muy complicada en estos últimos días, pues destaca que el reforzar las medidas de seguridad en su tienda de abarrotes le implica mayores gastos y las ganancias no se ven reflejadas, ante tal situación también ha tenido que asegurar su vivienda con el fin de evitar ser víctima de la delincuencia.
No obstante, denunció que la inseguridad se ha incrementado en la última semana y por ello responsabiliza a las autoridades municipales de no hacer su trabajo y desviar la atención en temas que no son prioritarios.
Para la señora Rosalía, habitante de la Región 240, denunció que hace una semana fue asaltada cuando se dirigía a su trabajo a plena luz del día, y aun cuando decidió hacer su denuncia correspondiente, ésta no ha procedido, por lo que pide a las autoridades mayor atención al tema de seguridad, pues afirma que el presidente municipal ha descuidado el tema y que incluso la estrategia que tienen para prevenir el delito no está funcionando, porque la realidad es otra. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)