Categorías: Cancún

Hampa sacude Cancún

CANCÚN, Q.Roo.- Sujetos armados asaltaron ayer el banco Banorte ubicado en la Región 92, sobre la avenida José López Portillo.

Este atraco fue reportado aproximadamente a las 12:14 del día, por lo que hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), de la Fiscalía General del Estado y hasta de la Policía Federal, específicamente de la Gendarmería.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados con pistolas llegaron hasta la institución bancaria y ordenaron a las personas que se tiraran al suelo y que les dieran sus pertenencias.

Se dijo que los ladrones entraron sin pasamontañas, así también corrió la versión de que huyeron en un Aveo gris, por lo que se inició un operativo en el lugar, sin que hasta las 16:40 horas hubiera algún detenido.

Los elementos de la Policía Municipal bloquearon la avenida José López Portillo, del lado derecho, en el tramo de la Comercial Mexicana hasta el banco, lo que provocó caos vial.

Los agentes ministeriales se introdujeron al banco para tomar declaraciones y datos del asalto, del cual se desconoce el monto de lo robado.

“Yo sólo vi que se dirigieron a la caja, pero no sé si se llevaron dinero, tenían pistola”, dijo uno de los testigos.
Una fémina que también salió del lugar de los hechos comentó: “Nos acostamos en el piso, no sabría decirle si robaron”.

Sorpresa de bienvenida

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las oficinas de una agencia de seguridad privada fueron blanco del hampa en la avenida Bonampak, en la Supermanzana 4, en la calle Cielo, de donde ladrones se llevaron equipo de cómputo cuando este lugar se encontraba cerrado.

A través del número de emergencias 911, una mujer que se identificó como Gabriela N, de 44 años, originaria de la Ciudad de México, pidió apoyo de la Policía Municipal, pues al llegar a laborar a la empresa Corporativo Ultra de México, agencia de Seguridad Privada con número de registro SSP:04/08/050/11, encontró la puerta de entrada forzada.

Al llegar la Policía Municipal, junto con la denunciante, se introdujeron al lugar y se percataron de que hacían falta 2 computadoras laptops, una marca HP negro con gris 1 y otro marca ICER negra, lo que hacían un monto aproximado de 15 mil pesos.
Gabriela, quien es encargada del lugar, dijo que ellos salieron a vacacionar desde el miércoles aproximadamente a las 19 horas, pero que al volver ayer a sus labores observó que la puerta principal, la cual no cuenta con protector, estaba forzada en parte de las cerraduras.

Debido a este hecho, elementos policíacos iniciaron un operativo en la zona, pero a nadie lograron detener.

OTRO BLANCO

Por otra parte, un sujeto que estaba con una mujer embarazada fue despojado de 200 mil pesos la tarde de ayer, cuando llegaba a una sucursal de Banamex ubicada en una tienda de Chedraui, en la Región 97.

Eran las 13 horas cuando de nueva cuenta las alarmas se encendieron en Cancún, pues se reportó que dos sujetos en moto llegaron hasta el estacionamiento de la plaza comercial, donde se ubica un Banamex, por lo que uno se bajó mientras el otro lo esperaba en la unidad de dos ruedas de color negra, y con pistola en mano, los hampones lograron su cometido.

La víctima fue identificada como Sergio N, de 27 años, originario de Acapulco, la cual comentó que uno de los ladrones vestía un short color café y playera anaranjada, y el otro portaba sudadera de licra, mismos que huyeron en la motocicleta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La mujer embarazada que tuvo crisis nerviosa fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, pues estaba muy nerviosa, mientras elementos de la Policía Municipal peinaban la zona para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.
Este asalto se da casi una hora después de otro perpetrado en la sucursal bancaria de Banorte, en la Región 92. (Iván Jiménez/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo