CANCÚN, Q. ROO.- Una mujer fue encontrada muerta dentro de su domicilio, en medio de extrañas circunstancias, lo que causó alarma por un posible asesinato, en el fraccionamiento La Selva, en la Región 226, pero las primeras investigaciones revelaron que pudo haber sufrido una herida de manera accidental.
El cuerpo de la ahora occisa, de 54 años, quien era una enfermera jubilada, originaria de Guadalajara, Jalisco, estaba en el suelo, boca abajo, en un charco de sangre dentro de su propio hogar, en la manzana 17.
El reporte del hallazgo fue realizado alrededor de las 17:20 horas de ayer, cuando el hermano de la fallecida llegó a visitarla y la encontró tirada, con mucha sangre en el piso. Ante esto, pidió auxilio al número de emergencias 911. Los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron en su ayuda, confirmaron que no tenía signos vitales.
La entrada del domicilio fue acordonada por los policías, y momentos después, peritos de la Vicefiscalía General del Estado ingresaron con trajes especiales para no alterar la escena de un posible crimen.
Un reporte preliminar señaló que la ahora occisa presentaba una herida cortante en el área de la axila izquierda, y los peritos notaron que cerca de ella se encontraba tirado un pliego de lámina, con una mancha de sangre en uno de sus bordes.
Las investigaciones establecieron que el hermano de la mujer tenía herramientas de herrería en el inmueble y había dejado ese paño de lámina recargado en una pared, el cual estaba en el piso al momento del hallazgo del cadáver.
Con esto, surgió la hipótesis de que la mujer sufrió una cortada con ese pliego de lámina y debido a que padecía diabetes, se desangró rápidamente y se desvaneció en el piso.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar las investigaciones. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)