CANCÚN, QRoo.-Para exigir que los ocho diputados federales por Quintana Roo rechacen la Ley de Seguridad Interior, el Congreso Nacional Ciudadano de Quintana Roo colocó una manta para hacer pública esta petición y en este sentido, la diputada federal del PRD, Ivanova Pool Pech se pronunció por tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía para darle un marco legal a las Fuerzas Armadas en trabajos de seguridad.
A las ocho de la mañana, Adrián Hernández Chavero, integrante de esta organización y coordinador en el estado colocó la manta en el puente peatonal que une la avenida Tulum con la plaza Américas a fin de pedir, como se ha hecho en Monterrey, la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y Yucatán, que no apruebe esa ley.
“Estamos en contra de la Ley de Seguridad Interior, que la cámara de diputados y el Congreso de la Unión quieren aprobar… Van a acallar las voces, quieren militarizar la policía y quieren actuar sin una orden judicial, quieren una etapa fascista”, dijo.
En este sentido, la diputada federal, Ivanova Pool Pech, reconoció la necesidad de discutir esta iniciativa propuesta por el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth y por el diputado del PRI César Camacho, porque pese a que es justo el reclamo de los militares por el vacío legal existente en el combate al narcotráfico también es necesario un marco regulatorio para el control del uso de la fuerza y los alcances de la actuación del ejército.
“Es fundamental que se planteen plazos para su intervención (del ejército), su labor no puede normalizarse, es preciso que la marina y el ejército regresen paulatinamente a sus funciones”. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)