Categorías: Cancún

Garantizan respeto a espacios incluyentes

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Juvenal Reyes Marrufo, director de Tránsito Municipal, dio a conocer el operativo “Respeta mi Lugar” en estacionamientos públicos de tiendas de autoservicio, plazas comerciales y zona hotelera.

Explicó que es un tema que se ha venido trabajando para resguardar los lugares de personas con discapacidad.

A lo largo del operativo, los agentes de vialidad aplicaron 11 infracciones por violar el artículo 120 del Reglamento de Tránsito y del Transporte de Carga, en su fracción XVII, que prohíbe estacionarse frente a rampas especiales de acceso a la banqueta y/o espacios exclusivos para personas con discapacidad.

“El objetivo es crear conciencia en la ciudadanía en general para que respeten estos sitios reservados, y para ello, se va a supervisar que los cajones y espacios asignados a este grupo no sean invadidos por automovilistas”, dijo.

Elementos policíacos a bordo de seis motopatrullas hacen distintos recorridos en diversos  estacionamientos públicos, en donde supervisan que los conductores cumplan con el reglamento de Tránsito.

La fracción XVIII agrega que esta prohibición se aplica en zonas o vías públicas en donde exista un señalamiento para este efecto.

Todo conductor que viole este artículo se hará acreedor a una multa de 20 a 25 días del salario mínimo general vigente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La dependencia recordó que las personas que necesiten tramitar el tarjetón que señale la discapacidad del conductor o uno de los que van a bordo de un automóvil, deben acudir a la Dirección de Tránsito con dos copias del comprobante de domicilio, dos copias de identificación oficial, dos fotos tamaño infantil y el certificado médico que indica la incapacidad.

Este tarjetón también aplica a personas de la tercera edad y embarazadas, y no tiene costo.

Publicado por
Redacción Quintana Roo