AGENCIA SIM
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Rubén Carrillo, que abanderaba la planilla blanca, fue electo como el nuevo secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, venciendo con ello a sus competidoras Ruth Salazar, Erika Castillo y Alejandra Aguilar.
De acuerdo con datos extraoficiales, Rubén Carrillo superó por 87 votos a su más cercana competidora que fue Ruth Salazar, quien a su vez superó a la candidata de la planilla guinda, Erika Castillo.
Los resultados de este contienda se dieron alrededor de la 1 de la madrugada, luego de más de 12 horas de batalla electoral, en donde se respiró una tensa calma en el ambiente.
A lo largo de la jornada, más de 4 mil taxistas se dieron cita en las instalaciones ubicadas en la avenida Francisco I. Madero, para emitir su cita a una de las 13 mesas habilitadas en el auditorio “Fundadores 13 de Marzo”, ubicadas al interior del sindicato.
A partir de las 7 de la noche, el comité de elecciones de este sindicato empezó el escutrinio que terminó poco después de la medianoche, resultando ganador Rubén Carrillo.
Al ser entrevistado por medios de comunicación luego de recibir la noticia, el ahora secretario general electo se comprometió a trabajar incansablemente en beneficio de todos los miembros del sindicato.
“Esta victoria no es solo mía, sino de todos nosotros. Vamos a trabajar juntos para mejorar nuestras condiciones, fortalecer la unidad y enfrentar los desafíos que se nos presenten”, expresó.
Por su parte, Ruth Salazar, candidata de la planilla verde y hermana del tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez, manifestó que fue una tarea difícil competir en esta contienda, por el hecho de ser mujer.
“La elección fue totalmente limpia. Hay que saber ganar y saber perder. Fueron 87 votos de diferencia. Yo sé que era complicado en un mundo de hombres. Pero mi participación quedó como antecedente. Sabíamos a lo que nos enfrentamos”, expresó.
Se espera que, en cuestión de horas, este sindicato dé a conocer los datos oficiales de la contienda celebrada por uno de los sindicatos más grandes e importantes del estado.