CANCÚN, Q.Roo.- La entrega de alrededor 600 concesiones de placa de taxi en los últimos días de la administración anterior está detenida porque se presume que se entregaron por temas electorales, indicó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
El mandatario estatal explicó que en todo el estado se hizo esta entrega en el mes de septiembre y no hay una cifra precisa de cuántas concesiones fueron entregadas. Calcula que en un mes podría definirse si serán canceladas o bien, si serán entregadas, porque no todas fueron para pagar favores de tipo electoral.
Precisó que los sindicatos también están inconformes con la entrega de alrededor 600 placas de taxi porque les afecta –debido a que se devalúa el valor de cada placa que ronda en alrededor de 300 mil pesos en Benito Juárez-.
“Se nos hacen totalmente ilegales, los propios sindicatos hoy rechazan esa situación, porque muchas de las placas fueron entregadas sin un tema socioeconómico, haciendo a un lado a muchos de quienes hoy trabajan en ese espacio”, afirmó (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)