Cancún.- El director de Fiscalización, Eduardo Mariscal dio a conocer que en su operativo de este fin de semana se prohibió la entrada de mil jóvenes menores de edad a discotecas y bares.
Dicho operativo se hizo en 12 establecimientos de la zona hotelera y centro y se puso en marcha desde el jueves y concluyó el domingo; pero este operativo será continúo en esta temporada vacacional de invierno.
En el primer fin de semana se les prohibió a 700 jóvenes ingresar a las discotecas y bares y ahora se incrementó a mil, por lo que se ha tenido una buena respuesta de los padres de familia y de las escuelas.
E indicó que durante toda la administración se seguirá con este operativo, ya que se busca cuidar a la niñez y a los jóvenes y que se cumpla con el Bando de Policía y Buen Gobierno, “por lo que se busca que los establecimientos también cumplan con la ley”.
Los comercios que permitan ingresar a los menores se harán merecedores a una clausura y a sanciones de 100 a 150 mil pesos.
Asimismo hicieron censos en plazas y centros comerciales los cuales se les identificó desde el inicio de la administración que no tenían todos sus papeles en orden, de los cuales se estima que el 80 por ciento ha cumplido.
Y es que señala que se recibió la administración con 17 mil contribuyentes en regla y a la fecha ya se incrementó a 18 mil, pero los que no han respondido se les ha pasado a clausurar, por lo que ya llevan más de 50 físicas y 150 administrativas. (Por Susana Pérez / Quintana Roo Hoy)