CANCÚN, Q. ROO.- Mientras que los elementos de Bomberos interrumpieron su plantón programado para este miércoles, el director del H. Cuerpo de Bomberos, Tomás Hurtado indicó que ya se ha procedido a atender la demanda de los tragahumo, quienes ayer fueron entrevistados por el secretario general del ayuntamiento, Mauricio Rodríguez.
Dijo que desde el viernes por la tarde se procedió a investigar y sigue el malestar entre los bomberos, pero aclara que a él nadie le ha dicho nada, por lo que se hará un plan para que otras personas hablarán con ellos y no habrá represalias y puedan avanzar.
De hecho, ayer el secretario general del ayuntamiento, Mauricio Rodríguez acudió a Bomberos y comenzó a reunirse con los bomberos (de cinco en cinco) para conocer sus quejas.
Por el momento toda la tropa está trabajando y nadie se les ha separado de su cargo, ni al subdirector Miguel Cachoa, “por lo que vamos a escuchar a los elementos y dar una respuesta a este problema”.
Hay que señalar que los bomberos habían dado a conocer que harían un paro y se manifestarían en el palacio municipal, sin embargo, acudieron unos 15, pero tuvieron miedo a las represalias, por lo que se fueron.
Sin embargo, siguen molestos por el trato que se les ha dado por parte de Miguel Cachoa quien indicó que no respeta su trabajo y pone en determinados puestos sólo porque son sus amigos o gente de su agrado.
Además de quejan de que debido a que se han manifestado por lo que pasa en la corporación se les ha degradado o quitado de sus cargos, por lo que algunos se han ido.
El entrevistado quien guardó el anonimato señaló que son 110 bomberos los que están inconformes por la manera en que se les trata.
Los bomberos señalaron que este jueves acudirán nuevamente al palacio municipal para entregar una carta al presidente municipal para que conozca su demanda. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)