CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Roberto Borge Angulo realizó la tarde de ayer intensa gira de trabajo por la capital del estado, donde entregó parque vehicular y reconocimientos al personal de la Sesa, además, inauguró el edificio para la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.
En la instalaciones de la Secretaría Estatal de Salud, el jefe del Ejecutivo estatal entregó parque vehicular por un monto superior a los 4.3 millones de pesos, y reconocimientos del programa “Caminando hacia la Excelencia”, como parte del proyecto de fortalecimiento a la infraestructura de salud en la entidad.
Acompañado por el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, entregó las llaves de dos vehículos tipo van, con una inversión de 1 millón 50 mil pesos a Myriam Ortiz Enríquez, mismos que servirán para el transporte de leche materna y de mujeres que se realizarán detecciones de cáncer de mama y cervicouterino.
El gobernador hizo entrega de cuatro vehículos para el fortalecimiento del programa del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, al titular Alejandro Alamilla Villanueva, por un monto de 1 millón 420 mil 600 pesos, entre otros.
Posteriormente, entregó reconocimientos que emite la Secretaría de Salud Federal, a través de la estrategia nacional de evaluación de los programas de salud denominada “Caminando a la Excelencia”, a Yolanda Ek Solís, responsable el Laboratorio Estatal de Salud Pública y su equipo de trabajo, al ocupar el tercer lugar a nivel nacional.
Posteriormente, en las instalaciones de la Fiscalía, acompañado por el fiscal general de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, inauguró el edificio para la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, en la que se invirtieron 10 millones de pesos. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)