Chetumal.- A finales del este mes, la Fiscalía General del Estado podría tener ya los primeros resultados del robo de aproximadamente medio millón de pesos en medicamentos para el tratamiento de cáncer de una menor de edad en el Hospital General de Chetumal, informó el fiscal, Raciel López Salazar.
Como se recordará el pasado 24 de julio Celia Be Matos reportó la desaparición del medicamento que iba a ser suministrado a su hija para el tratamiento de cáncer, mismo que fue obtenido mediante una donación de la fundación “Casa de la Amistad”.
Derivado de ello se levantó el acta de hechos con el personal que advirtió sobre la desaparición y ese mismo día se presentó la denuncia por parte del representante jurídico del Hospital General de Chetumal, quedando asignada la carpeta de investigación: FGE/QROO/OPB/07/4269/2023 de la Fiscalía General del Estado.
A casi dos meses del robo de aproximadamente medio millón de pesos en medicamentos, la Fiscalía del Estado (FGE) aun continúa con las investigaciones a pesar de haber mencionado que ya se tenía con diferentes indicios de los cuales se generaría la captura de una presunta banda de ladrones y el modo de operar.
López Salazar, ahora, aseguró que en un plazo no mayor a ocho días ahora sí habría resultados positivos de los cuales se habló el pasado 28 de agosto en la conferencia matutina de la mesa de seguridad.
Cabe señalar que otro caso que continúa estancado es la investigación sobre la presunta negligencia médica, también cometida en el Hospital General de Chetumal, donde médicos le dejaron un bisturí en el estómago a un paciente.
De este suceso ya se cumplirá un mes, y hasta el momento los médicos supuestamente están bajo investigación por la fiscalía y de manera interna por parte de la secretaria de salud pero continúan laborando sin ningún tipo de sanción, mientras que el afectado sufrió consecuencias irreparables.