CHETUMAL, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que como parte de la estrategia para el combate y prevención del delito, la Policía Ministerial ha establecido operativos de vigilancia y disuasión en diferentes puntos de la zona sur de Quintana Roo.
Adrián Valdovinos Rodríguez, Director de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur de la entidad, informó que dichos operativos se realizan de manera aleatoria en distintos puntos, en los cuales se establecen filtros de control para detectar armas, drogas, personas con mandamiento judiciales pendientes y vehículos con reportes de robo o irregularidades.
Explicó que de esta manera, la tarde del jueves se establecieron en la avenida Calzada Veracruz con Juan Escutia de la colonia Primera Legislatura y en la avenida Constituyentes entre Territorio Federal y Tomás Aznar, del fraccionamiento “El Encanto”.
Valdovinos Rodríguez afirmó que como resultado de las revisiones, las cuales contaron con la anuencia de los conductores, se detuvieron 6 motocicletas cuyos conductores no demostraron ningún tipo de documentación que acredite su propiedad, ni su circulación, unidades que quedaron a disposición de la dirección de Tránsito, para las diligencias correspondientes.
“Vamos a seguir trabajando en este tipo de acciones que permite otorgar seguridad a los ciudadanos, ha sido una de las indicaciones del Fiscal General del Estado, el Doctor Miguel Ángel Pech Cen, de no bajar los brazos en la prevención del delito y en el combate a la delincuencia” expresó Valdovinos Rodríguez, quien también agradeció a los automovilistas su colaboración y su comprensión.
La Fiscalía General del Estado, mantiene el compromiso de velar por la seguridad de la sociedad, implementado estrategias que inhiben y preveniente el delito.