Categorías: Cancún

Extorsiones, sin ser denunciadas

CANCÚN, Q. Roo.- Frank López, director de Turismo en Cancún aseguró que ninguna de las quejas por extorsión en contra de springbreakers ha sido interpuesta como denuncia formal ante las autoridades ministeriales, además de que en la zoma hotelera no sólo hay Policía Municipal, sino corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

“La Policía Turística no es la única que se encuentra en la zona hotelera, pues hay que recordar que también hay un despliegue de fuerzas federales y estatales. De cualquier manera las quejas serán atendidas a la brevedad, pero que no quede duda que la Policía Turística tiene una responsabilidad para con los viajeros que nos visitan”, dijo.

Aseguró el hasta el momento hay saldo blanco en lo que va de la actual temporada de Springbreak y ello se debe al reforzamiento de la seguridad, por lo que debe haber tranquilidad en el sector empresarial de que las demandas de tranquilidad están siendo atendidas.

Cabe recordar que el día pasado jueves, el dirigente de los hoteleros de Cancún dijo que la inseguridad es un tema que “nos está preocupando muchísimo” y que han sostenido reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno para conocer las estrategias y exigir resultados inmediatos pues en lo que va del actual gobierno de Carlos Joaquín no se han podido palpar los resultados en combate a la inseguridad, y muy por el contrario en los primeros dos meses del año Quintana Roo se situó como el estado número 1 a nivel nacional en ejecuciones.

Reveló que en las primeras tres semanas de la temporada de Springbreak se tienen ya por lo menos 15 quejas de jóvenes que han sido extorsionados por la Policía Turística de Cancún, lo cual prende los focos de alarma, pues antes del inicio de la temporada se hizo un exhorto a las autoridades a que se garantizase al 100% la seguridad del turismo internacional, ya que si no se atienden este tipo de quejas podría haber repercusiones económicas para todo el destino. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo