RENÁN MOGUEL
GRUPO CANTÓN
CANCÚN, Quintana Roo.- Luego de los días de asueto de Semana Santa, las playas de Cancún se mantienen libres de sargazo y en óptimas condiciones para recibir a los turistas en lo que resta de la temporada vacacional.
En un recorrido por las principales playas públicas del destino, como son Ballenas, Marlín, Gaviota Azul, Tortugas y Langosta, se constató que el alga marina tiene presencia mínima y no afecta en nada el paisaje marino y las vacaciones de los turistas.
Pese al intenso fin de semana, en el que las autoridades de Protección Civil del municipio reportaron más de cuatro mil personas en Playa Delfines, y otras cinco mil en los diversos balnearios públicos, estos sitios se mantuvieron limpios de basura y de vendedores ambulantes.
A diferencia de otros municipios de la zona norte, Benito Juárez mantiene una limpieza constante de sus litorales, por lo que el sargazo hasta el momento no representa problema o afectación alguna.
Sin embargo, la “invasión” de prestadores de servicio turístico en playas como Marlín, Ballenas y Langosta, genera molestia entre los turistas, ya que son acosados para venderles el servicio de renta de camastros o sombrillas.
La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio dio a conocer que se realizan operativos de manera permanente para verificar que todos los prestadores de servicio que ocupan espacios públicos cuenten con los permisos correspondientes, ya que en caso contrario son retirados del lugar.