Categorías: Cancún

Exigen regular comercio informal en Las Palapas

CANCÚN, Q. ROO.- Comerciantes del Parque de Las Palapas se quejan del monopolio que la CTM tiene del comercio ambulante, el cual se ha incrementado administración tras administración, por lo que suman 90, asimismo le piden al presidente municipal, Remberto Estrada les apruebe un proyecto para mejorar la imagen de este lugar.

Los comerciantes establecidos de este lugar en el que se ha comenzado un trabajo de reforestación por parte de las autoridades municipales, le han pedido que no sólo haga esta labor, sino que se haga una limpieza en general y se tenga área de sombra para la gente que llega a este lugar.

Y es que señalan que es imposible que la gente pueda disfrutar de este lugar, debido a que el sol pega de lleno, “por lo que no sólo se trata de poner árboles, sino palapas, un domo o sombrillas”.

La comerciante y afectada, Magaly Barrios indicó que por todo lo que hay en el parque también piden se regule el comercio en la vía pública, ya que esta zona está llena de ambulantes. “Y es que cada administración nueva, hay de 10 a 20 comerciantes nuevos, por lo que le piden lo regulen, cuando se supone que en el primer cuadro de la ciudad no está permitido, por lo que piden que se haga un censo, ya que esto hace imposible que las familias pueda disfrutar este espacio”.

Los afectados que abordaron al presidente municipal, ayer al acudir al parque de Las Palapas señalan que los ambulantes que llegan no pagan permiso alguno al ayuntamiento y “sabemos la corrupción que hay, no pagan luz, ya que están colgados”.

E incluso señalan que ya hay dos o tres comerciantes afiliados a la CTM que tienen el control del ambulantaje y ellos son los que ponen y quitan a los comerciantes, cuando se supone que los permisos se otorgan a quien realmente lo necesita.

El presidente municipal los escuchó e incluso se comprometió a revisar un proyecto que los comerciantes mandaron a elaborar con un arquitecto y que les señala que con 350 mil pesos podrían poner sombrillas de lona o palapas en la zona de restaurante para que sus clientes tengan sombra y poner árboles, “por lo que esperamos que nos den una respuesta”.

Y es que este proyecto se lo dieron a conocer a Gregorio Sánchez, luego a Julián Ricalde y finalmente a Paul Carrillo y ninguno les hizo caso, pero además se lo plantearon al ex gobernador, Roberto Borge quien les dijo que los apoyaría y aunque acudió la dirección de Obras Públicas Implan, “sólo nos dieron el avión y no se hizo nada”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

No han tenido apoyo pese a que tendrían el apoyo de la iniciativa privada para poner en marcha el proyecto y ellos pondrían otra parte y sólo se requiere de la supervisión de las autoridades municipales. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo