CANCÚN. – Q. Roo.- El dirigente de los hoteleros Carlos Gosselin lanzó un grito desesperado solicitando la intervención de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para detener la actuación de taxistas que detienen y obligan a operadores de Uber y transportadoras federales a bajar a los turistas de sus unidades, erigiéndose de facto como las autoridades del transporte en Cancún.
Los incidentes, dijo, están sucediendo sobre todo en la madrugada, afectando a aquellos turistas que tienen vuelos programados en la noche. “Los bajan de sus vehículos, donde vienen el papá, la mamá y los niños. De repente tres o cuatro automóviles operados por taxistas se paran enfrente y bajan a la gente.
“Mi pregunta es, como un grito en voz alta, una voz de auxilio, a dónde está Sintra, por qué los taxistas están asumiendo facultades que son competencia del gobierno, como parar vehículos”, dijo.
El hotelero dijo que están trabajando en un grupo que crearon con las agencias de viaje para proponer una nueva ley que regule toda esta situación, pues no se trata de atacar por atacar a los taxistas, sino de poner orden desde el gobierno, el cual hasta el momento no está actuando como debiera. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)