Antonio Alcocer
CANCÚN, Q. Roo
El capitán retirado Higinio Sánchez Baltazar fue nombrado de nueva cuenta como director de la Cárcel de Cancún, en sustitución de Joel Flores Cardoso, quien estaba suspendido de ese cargo desde la fuga masiva de reos, registrada el 12 de julio pasado.
Sánchez había sido destituido anteriormente como director de la cárcel de Cancún por diversas irregularidades y constantes riñas de reos, para después ser concentrado en la Policía Estatal y posteriormente se desempeñó como director del penal de Cozumel, cargo que ahora queda en manos de Fermín Cortés Burgos.
El ahora ex director de la prisión, Joel Flores, fue concentrado en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, en espera de instrucciones.
Por otra parte, un operativo de revisión y traslado de reos fue realizado entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en el Centro de Reinserción Social de Cancún, en las secciones Almoloya, S y Conyugales, donde fueron encontrados 20 litros de tepache, dos dosis de marihuana, tres plantas de marihuana y tres celulares, entre otros artículos.
Dentro de esta movilización, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron un traslado de cuatro reos al Centro de Reinserción Social de Chetumal, por cuestiones disciplinarias.