Manuel Sánchez / Grupo Cantón
Cancún,-La Cruz Roja Mexicana en Cancún estima un incremento de hasta el 20 por ciento en accidentes en el hogar durante las vacaciones de verano.
Este aumento se atribuye principalmente a la mayor presencia de menores en casa, quienes, al tener más tiempo libre, pueden enfrentarse a situaciones de riesgo.
La institución hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas y reducir estos incidentes.
Al respecto, Juan Rivera, del área de comunicación de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, destacó que los menores son los más vulnerables, ya que durante el ocio o el juego pueden ocurrir accidentes.
Por ello, se subraya la importancia de mantener a los niños y niñas ocupados en actividades recreativas, como cursos de verano, que no solo fomenten su desarrollo, sino que también minimicen los riesgos al ofrecer entornos supervisados y seguros.
La Cruz Roja Mexicana recomienda a los padres de familia estar atentos a las actividades de los menores y garantizar que los espacios en el hogar sean seguros.
Además, promueve la inscripción en programas recreativos que permitan a los niños disfrutar de las vacaciones de manera activa y protegida. Estas acciones, aseguran, son clave para prevenir accidentes y disfrutar de un verano sin contratiempos.
La Cruz Roja Mexicana en Cancún ofrecerá sus cursos de verano pasa niños de 5 a 13 años a partir del 21 de julio y hasta el 15 de julio con actividades como natación y primeros auxilios.