CANCÚN.- El verano para Quintana Roo traerá un estimado de 3.8 millones de visitantes, según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).
La titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez dijo que este año se extiende por más tiempo la temporada vacacional por lo que se estima un incremento en la derrama aún pese a la presencia de sargazo en las playas.
Según las estimaciones de Sedetur, para Cancún se espera 1 millón 469,904 visitantes, que representa 1.4% más respecto del verano de 2018; en el caso de la Riviera Maya se espera 1 millón 670,986 turistas, es decir, 2.7% más que el año anterior.
En total, el crecimiento pronosticado para esta temporada vacacional en todo el estado es de 4.2% en cuanto a volumen de viajeros hospedados en hoteles.
En lo referente a habitaciones/noche ocupadas el pronóstico es de 1.8 millones para Cancún y 1.9 millones para la Riviera Maya; en todo estado el estimado para esta temporada de verano es de 4.3 millones, que representa un crecimiento de 3.4% respecto del año pasado.
La derrama económica esperada es del orden de los 3,238 millones de dólares, que representa 3.4% más que en el 2018.
Vanegas Pérez dijo que compañías aéreas están confirmando vuelos llenos hacia Cancún durante todo el verano, lo cual permite anticipar que se cumplirán con las expectativas trazadas para este verano 2019.
Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón