CANCÚN,Quintana Roo.-La Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (Aechac) ofrecerá cursos y talleres para prevenir hechos lamentables, como el del jueves pasado, cuando apareció una menor de ocho años muerta y con signos de violencia, al interior de la escuela primaria “Gregoria Cob Cob”.
Especialistas que impartirán los cursos, adelantaron que este tipo de acciones buscan que la gente identifique posibles conductas que pudieran atentar contra los menores.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en seguimiento a la investigación del caso de la menor de edad, encontrada sin vida al interior de dicho plantel educativo, se presentó un familiar ante la fiscal del ministerio púbico para identificarla, y que se encuentran en el proceso de trámite para la entrega del cuerpo.
Como se recordará, la menor fue hallada entre los escombros en un área del plantel, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, por alumnos que realizaban labores de limpieza.
En rueda de prensa, César García Lagunas, presidente de la Aechac en la Península de Yucatán, refirió que se tomó la decisión de llevar a las escuelas y centros educativos, y hacer alianzas con quien se pueda para hacer diversos foros de educación en materia de seguridad. (Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN)